___________________________      





faq you


¿Qué es SCSP?

¿Quién es Marcelo De Biase?

¿Quiénes son los cómplices 
de De Biase?


¿Cada cuánto se actualiza
"Super Chatarra Special"?


¿Cómo puedo colaborar 
con "Super Chatarra Special"?


¿Cómo me entero de las actualizaciones de "Super Chatarra Special"?


¿Cómo puedo publicitar
en "Super Chatarra Special"?

¿Cuándo empezó
"Super Chatarra Special"?


¿Por qué existe
"Super Chatarra Special"?

¿Cuántas secciones tiene
"Super Chatarra Special"?


¿Qué es la "Cadena Catártica
del Viejazo del Último Milenio"?


 

    Si sabemos el cómo, sabremos el cuándo. Y si sabemos el cuándo, sabremos el porqué. 

MAXWELL SMART
   


¿Qué...

... es SCSP?

Bueno, es... podríamos decir... o sea... entonces... claro que también... es decir...
... es la página personal de Marcelo De Biase y sus secuaces amigos.

¿Quién...

... es Marcelo De Biase? 

Argentino, racinguista, soltero, economista o, lo que es lo mismo, 35 años de fracasos ininterrumpidos, senda transitada con la convicción de que la mediocridad puede ser una forma de éxito (como lo prueban tantos estrellatos de la televisión vernácula). Sin cejar en el esfuerzo, con la vulgaridad como meta, lanza en abril del 2000 su más notable logro, "Super Chatarra Special", página en la que se refina el concepto de imbecilidad llevándolo a niveles nunca imaginados. Secundados por un grupo de afamados cómplices, persiste con patética voluntad superando los diez mil hits desde su lanzamiento, cifra alcanzada a puro entrar, una y otra vez, desde distintos cibercafés del país y del mundo.

¿Quiénes...

... son los cómplices de De Biase? 

Federico Díaz Mastellone diseñó Super Chatarra Special, además de ser el creador de "Crónicas murgueras", una sección de la primera época de SCSP que pueden encontrar en "Ediciones anteriores". Pueden comunicarse con él en: 

fede_diaz@hotmail.com 

¿Cada cuánto...

... se actualiza "Super Chatarra Special"? 

El primer lunes de cada mes se actualiza la sección central, con especiales temáticos que se mantienen hasta el mes entrante. Son las notas más medulosas, con cierto nivel de elaboración (si esas son las elaboradas, imagínense como son las otras). Adicionalmente, sin frecuencia programada, la columna de "Último momento" agrupa las notas aparecidas entre cada actualización, comentarios, aportes, artículos, que aparecen a la bartola, como se nos dé las ganas. Nos comprometemos a no mantener el silencio de radio de un mes a otro. Así que pueden entrar en el medio del mes y no van a perder la conexión a Internet. 

¿Cómo...

... puedo colaborar con "Super Chatarra Special"? 

Se prefiere la colaboración de visitantes multimillonarios dispuestos a mantener esta página con aportes monetarios de seis cifras (como base y en dólares) por los próximos cincuenta años. Otras formas de colaboración (menos apreciadas), como correos con epítetos irreproducibles, comentarios zalameros o amenazas virtuales pueden ser remitidas a: scsp@sinectis.com.ar, así como recomendaciones a amigos, conocidos y parientes para que se transformen en habitués del sitio.

¿Cómo...

... me entero de las actualizaciones de "Super Chatarra Special"? 

Dos maneras. Entrás todos los días a Internet (podés hacerlo cada hora, si te urge, acordate de apretar "F5") y ves en "Último momento" si se incorporó alguna nota nueva, o, la más fácil, te suscribís a: scsp@sinectis.com.ar, y te mando el correo con las actualizaciones. Elegí vos: pero después no te quejés. 

¿Cómo...

... puedo publicitar en "Super Chatarra Special"? 

Mándanos un correo a: scsp@sinectis.com.ar y te damos la prioridad. Algo se nos va a ocurrir para que no te quedés con las ganas de publicitar en la página.

¿Cuándo...

... empezó "Super Chatarra Special"? 

Formalmente, el 3 de abril de 2000, lanzamos la página al hiperespacio, con varios rediseños de la misma, actualizándola, ininterrumpidamente, 92 semanas seguidas. Con el último cambio, pasamos a una frecuencia mensual, con alertas en el medio. 

¿Por qué...

... existe "Super Chatarra Special"? 

Por esas cosas que tiene la vida. ¿Por qué existen los mosquitos? ¿Por qué la tostada se nos cae del lado de la manteca? ¿Por qué Pamela Andersson no nos da ni cinco de bola? Fatalidad, precisamente. Cosas que pasan.

¿Cuántas...

... secciones tiene "Super Chatarra Special"? 

Varias. A la izquierda tenés el "menú del día" el sumario de secciones de la página. En primer lugar tenés "Faq you", por si querés saber que es (¿para qué te cuento si ya llegaste?). Sigue nuestro hijo mimado, la "Cadena Catártica del Viejazo del Último Milenio" con repercusiones en todo el mundo (y no es joda). En "Ediciones anteriores", encontrás el archivo de "Super Chatarra Special". Para las ediciones semanales, bajate los archivos zipeados de texto, reuniendo lo que publicamos desde ese lejano abril de 2000. Eso sí, si no querés leerte todo, podés meterte en "Los especiales de Special" y darte una idea de lo mejorcito que tuvo la página en esos años (si eso es lo mejor...). Si querés insultarnos (u otra cosa), andá a "Cartas del mazo" y después, podés ves los links amigos en "Linkdos". Si querés saber en que palo estamos, bucea en "Hall de la fama". Faltan algunos, pero ahí están los que respetamos. Pensábamos meter más secciones, pero yo sé que te cansás rápido. Así que no agregamos más, para no marearte. Eso sí, no te vas a ir sin pegarle una mirada a "Tirulikis y Tirulakis", nuestras estrellas gráficas de la página. Bueno, eso es todo. Si querés más, andate a la página de Clarín, que querés que te diga... 

¿Qué...

... es "Cadena Catártica del Viejazo del Último Milenio"? 

Uno de esos booms que te encontrás en la vida, casi sin quererlo. Empezó mucho antes que la página, en un intercambio de correos con amigos, probando la nueva casilla de correos. Se solían mandar chistes, fotos y otras pelotudeces por el estilo, hasta que lanzamos esta consigna: aportar recuerdos de nuestra infancia, programas, canciones, juguetes, cosas que ya no están. El éxito fue instantáneo. Desde la página, la Cadena llegó a lugares insospechados, Israel, España, Dinamarca, Perú, California, por argentinos dispersos por el globo. Fue tal la repercusión de la propuesta que, aprovechamos el relanzamiento de la página, para incorporar una sección con pequeñas investigaciones sobre los aportes, para engalanar un poco más a la querida sección. 



volver arriba