adiós Chatarra adiós
Para los asiduos lectores del Chatarra, les habrá extrañado que nos hayamos salteado la actualización de febrero. Problemas personales, de fuerza mayor, me obligaron a pasar de largo la actualización del mes, por primera vez en casi cinco años de la página. Y nos pareció que era una buena posibilidad para implementar una idea que estábamos barajando hace algunos meses, la de centralizar la actividad de Super Chatarra Special, en el weblog, en Libreta Chatarra (http://libretachatarra.blogspot.com) con mensajes diarios, abandonando las actualizaciones mensuales que caracterizaron los últimos años de la página.

¿Cuáles son los motivos? De comodidad, en la frecuencia de actualización, primero. En darle más agilidad a la página, también. Sentíamos que el Chatarra se estaba anquilosando, perdiendo la frescura experimental que habíamos logrado en sus mejores momentos, como si repitiéramos los mismos caminos, una y otra vez. La actualización mensual nos llevaba a un esfuerzo de producción previo que robaba tiempo y espacio para probar otros temas, tanto de actualidad como históricos.

Por otro lado, veíamos el riesgo de convertirnos en una página con reflejos automáticos asegurados. En estos cinco años, el Viejazo y las críticas de cine fueron los únicos temas que movilizaron a los visitantes a opinar e intervenir. Esfuerzos como los especiales de Jack, el Destripador, el crimen de Facundo Quiroga o la obra de John Heartfield, pasaron (como lo testimonian las estadísticas en cada caso), relativamente desapercibidos. En comparación, los recuerdos del yo-yo Russell o los pantalones pata de elefante, tuvieron un mayor grado de adhesión popular.

Parece que es el momento justo para agitar un poco el árbol y esperar que caigan otras frutas del árbol.

Este es el número final de Super Chatarra Special, tal como lo conocemos hoy. Esta portada quedará por un tiempo más, en esta dirección y podrán visitar los números anteriores, para consultar los temas que hayan sido de interés.

¿Quiere decir que se acaba acá y que no vamos a tener más Chatarra?

No. Quiere decir que pasamos al weblog, con notas diarias, más breves y variadas, con anotaciones en la libreta de apuntes de SCSP. Para los que seguían nuestras críticas de cine, seguirán estando en el weblog y en weblog aparte (http://criticaschatarras.blogspot.com).

También los correos que manden con aportes al Viejazo. Y las colaboraciones de nuestros amigos, Carlos Iglesias y Jorge Viera que contarán con un weblog especial para archivar sus notas, las que reproduciremos en Libreta Chatarra.

El weblog de Carlos Iglesias será: http://columnamaguasa.blogspot.com;

el de Jorge Luis Viera, http://elcineysumusica.blogspot.com.

Cuando un tema nos interese especialmente, iremos agregando posts, con lo investigado. Y cuando tengamos suficiente material, armaremos un sitio con la info y una nueva dirección. Será un dossier abierto en el ciberespacio, para los que les interese el tema, como ya hicimos con el especial de Julio Cortázar, que se puede consultar en otra dirección: cortazar.web1000.com (siempre y cuando no esté caído el servidor de Web 1000).

Para aquellos suscriptores a los correos con la actualización del Chatarra, seguiremos enviando los posts, en un resumen semanal (para no atestar las casillas de correos), con los posts más interesantes y las críticas de cine. Para los que no visitaban el sitio, no habrá cambios, prácticamente. Seguirán recibiendo sus correos, con la info que buscaban.

El Chatarra, tal como lo conocimos hasta hoy, dice adiós acá. Se abre una nueva etapa, esperemos que más fructífera.

Un agradecimiento especial a todos los amigos que hicieron posible el desarrollo de este sitio, en especial a Federico Díaz Mastellone, diseñador de esta página y amigo fundamental, principal responsable de que el Chatarra haya llegado a la Avenida Corrientes, en los cinco folletos que nos llenaron de orgullo y satisfacción, en el año 2004.

A todos los que nos apoyaron desde la distancia, muchas gracias, y nos seguimos viendo, en el rinconcito weblog del ciberespacio.

Marcelo De Biase
villa del parque, 07.03.05
.

SCSP sigue en "libreta chatarra":
http://libretachatarra.blogspot.com

cadena catártica del viejazo del último milenio
Descargue el archivo zipeado con los aportes. 
(aquí)

Conozca los top-aportes de la Cadena
(sigue)

 



 

     
visitá
el burlador

El weblog de Federico Díaz Mastellone:

elburlador.
blogspot.com


VISITANOS EN:
libretachatarra.
blogspot.com

_________

dejanos tu mensaje en:  scsp@sinectis.com.ar 

suscribite al grupo Yahoo! y recibí las actualizaciones de SCSP:


Click para suscribirte a Superchatarra

c

 
 

 Esta página fue diseñada por Federico Díaz Mastellone: